Kaiser Permanente: No Me Manche!

Zeferino Carlyle 20.07.18
Cusco, Peru

¡No me manche!

Éste historia es un parte de cuento chino: y otro parte una hipérbole: y es un todo un repaso de idioma español. Tengo combinar y exagerar dos temas: servicios médicos en el sistema Kaiser y servicios médicos de la Unión Soviética . Esta historia se basa en mis experiencias en Kaiser y en mi experiencia hospitalaria en la Unión Soviética en la década de los 90s. Nota: confié mucho en los programas de traducción. Mi objetivo es utilizar la traducción assist como una herramienta de aprendizaje.

Uso Kaiser por servicios médicos. Kaiser es un HMO — una organización de mantenimiento de la salud — con servicio similar al cuidado de la salud de la Unión Soviética. A principios de este año, tuve neumonía, me sentí muy lento y tenía una canasta llena de otros síntomas. Por una razón que me escapó, los médicos ordenaron muchas pruebas de mi corazón. La lista incluyendo MRI y pruebas de la fusión nuclear frío de escritorio-yo estaba aterrorizado de beber la bebida radiactiva del Kool Aid y el bombardeo de la fusión. Gracias a dios, todos los pruebas están negativa y todos los involucrados se les pagó —. Los technicals, médicos, y otros expertos, todos recibieron un sueldo gordo.

Meses luego, algunos de los síntomas reaparecen. Necesité regresar a Káiser otra vez. Mi médico regular en Káiser no fue disponible. Entonces, visite un médico sustituto, un médico de rusa, Dr. Alexander Nevsky. Mi nuevo médico de rusa estaba en casa en Kaiser. Como cada médico de Kaiser tiene un promedio de casos de 750 pacientes, el Dr. Nevsky no tuvo tiempo de leer mi expediente. Mejor, Dr. Nevsky me preguntó sobre mi historial médico. Toda la Inquisición tardó unos 90 segundos. Me ofrecí como voluntario que tenía una historia de beber demasiado. Con el tiempo, tenía larga épocas de abstinencia y otra épocas de moderación pero tenía períodos cuando era un bebedor problema. Él me preguntó cuando yo empecé beber pesado.

Le respondí — 1973.

Naturalmente, él me preguntó cuando yo acabé. Mi respuesta — ¿qué día de semana es hoy?
Fue un mal tiempo para introducir un chiste ligero.

Me dijo bruscamente — no es importante.
Levantó la mano. El doctor agitó su mano en mí como si fuera un coche que estaba dirigiendo en un espacio de estacionamiento.

Le dije que fui el facilitador de un grupo de partidarios laicos, un
organization para autoayuda. El grupo es Smart Recovery y se reúne en el primer piso de este edificio de Kaiser cada miércoles por la noche. El buen doctor arrugada la cara y me dijo que nunca había oído de este.

Dr. Netsky anunció que fui un alcohólico. Es el primer vez que una persona dame este stigma. En mi vocabulario, fue palabra de lucha. Me golpeó como un sovietica sable en mi pecho .

Continuó torciendo la hoja. —Porque eres un alcohólico, tendremos que tratarte como a un alcohólico. Por ejemplo, usted puede tener un corazón alcohólico, un corazón agrandado debido a una vida de la consumición pesada. Él lanzó una mirada de mi carpeta — Hmmm, todos de tu pruebas indicados que tu corazón no está aumentado. Pero ya que alcohólico necesita una nueva prueba por un corazón alcohólico. Necesitas una electrocardiograma (EECG)

Yo le dije despacio. — Tu nunca me preguntaste cuántos o cuando me bebe. No tiene mucho hechos. Pero yo sé que tú eres un un chupador de sangre de arranque de dinero como el lixivia su profesión todavía utilizan.

Dr. Nevsky rugió — .¿Qué es este? No sabes nada!

— Entiendo mucho. Mira este. Yo sé que un nuevo médico en San Diego empieza con un sueldo de $250,000 USD. Y leí en una revista de modas en filantropía que muchos profesionales alta clase — como médicos y abogados — es famoso por que es raro contribuyen tanto como diez por ciento por la caridad.

— Pero tenemos gran deuda ….

Le interrumpe con un corta de aire con mi mano — Cuando sueldo a $250,000 USD puedes pagar su préstamo estudiantil, de digamos, $200,000 en diez años sin romper un sudor. Es especialmente verdad: si usted asistir el mas mejor escuela en el país por gratis, por ejemplo, el famoso Universidad Estatal de Moscú.

Dr. Nevsky digo nada por un gran tiempo. Su cabeza involuntariamente asintió hacia arriba y hacia abajo varias veces. — Haces que quieres pero ya puse las órdenes para una EECG. Tomas la prueba o ignorar estos pedidos. La orden de prueba se dejará fuera del sistema en dos semanas.

Fui despedido. Me levanté, chasqueó mis talones, empujó mi mano en el puño apretado Soviet y grité : “Мы хотим мира” o “queremos paz” La palabra “мира”es “mir”en alphabeta romántico. Mir es un palabra ambiguo. Mir significa “paz” y también significa “el mundo” I deseé por paz. Dr. Nevsky deseó el mundo. Aún nosotros estamos en acuerdo en la nesesita de “mir” en este tiempo, pero no estamos de acuerdo.

Cogí el cebo. Tuve que despegar el trabajo por un día para ir a mi cita de Kaiser. Estuve mi pecho y espalda afeitado; los monitores superficiales numerosos de la piel pegados encendido; y un dispositivo de la grabación atado a mi cuerpo. Viente y cuatro horas luego, me regresé a clínica. Los técnicos arrancó los sensores de la piel de mi pecho y la espalda. No fue divertido. También, se los di el machina para recordar todo.

Una semana luego, recibiste una llamada de mi médico regular. La voz de ella fue una octava más baja que usualmente. — ¿Qué pasó la semana pasada con Dr. Nevsky? Él escribió que tu tiene número trastornos psiquiátricos sin specifics sino dijo que tu tiene “síndrome de personalidad irritable”; pero no existe tal diagnóstico

— No sé. Era jovial como siempre.

— Me llama porque el doctor también ordena una prueba EECG. Tu resueltos es normal y el tamaño de tu corazón es perfecto. Es extraño que Dr. Nevsky la hubiera ordenado este prueba. Todo tus pruebas anterior indica que tu corazón es fuerte y no es aumente. Este prueba no fue necesario de mi perspectiva.

No cogi el cebo. — Yo no sé nada. No soy médico.

Ahorita, tú sabes total las secretas de mi vida y tener una imagen del blando bajo vientre de la Unión Soviética.

Apéndices visuales uno:

l
Medicina en la Unión Soviética
Refrán común en la Unión Soviética: “queremos mir”
Mir = el mundo o
Mir = paz

Apéndices visuales dos:

El Sudario de Turín

El sudario es una mancha en una sábana. Pero, no me manches. No quiero el estigma ni los estigmas.

Scroll to Top